La empresa Galp acaba de inaugurar una gasolinera en la zona comercial y de servicios del núcleo residencial de  Carrascalejo, donde compartirá espacio con el supermercado de Lupa y el establecimiento de Burguer King junto a la carretera de la Granja (Cl-601).

La estación de servicio es la primera con la que contará Palazuelos de Eresma, que carecía hasta ahora de este tipo de infraestructuras pese a que se trata de un municipio de más de 5.000 habitantes. Además, será la tercera de la marca Galp en funcionamiento en la provincia junto a las de San Rafael y Villacastín.

Asentada sobre terreno en alquiler que comparten la hamburguesería y la propia estación de repostaje, por el que el Ayuntamiento recibe 4.000 euros al mes, la gasolinera cuenta con dos surtidores de combustible y una zona de lavado de coches.

Con esta incorporación, la zona comercial y de servicios sigue en crecimiento y aportando un alivio a la falta de oferta comercial y de ocio en esa zona, aunque también encierra otros aspectos polémicos ya que está ubicada en el punto principal de acceso y salida de Carrascalejo, donde ya residen más de mil habitantes. El tráfico generado por los vecinos sumado al que atraen los equipamientos provoca en determinados momentos importantes retenciones de tráfico.